miércoles, 22 de junio de 2016

Palomita cuculí

  


Pajarito precioso
Pajarito de alas rotas
Duermes y despiertas con un "quedito" trinar... "quedito".
Tan frágil, tan inocente.
Acaricias con tu blanca frente la mía, me besas y me consuelas, como si fuera yo quien cayó del nido.
Y se me quiebran mis adentros, el corazón  se estruja y duele.
Apaciguo con todas las fuerzas, las lágrimas que quieren escapar, con la intención de no preocuparte durante esos efímeros instantes en que vuelves a nuestra realidad.
Mientras te veo abrir y cerrar tus ojitos, recuerdo aquellos tiempos en que erguida como un ave real te pavoneavas...
Y no puedo más que sentir orgullo.
Hoy supe q tu intervención fue exitosa, que gracias a tu temple y a las oraciones que los tuyos levantamos a la Energía Universal, burlaste las nubes de la ensoñación perpetua.
Pero también sé que la bruma aún no ha pasado por completo. Que se vienen tiempos difíciles, que debemos estar presentes con amor y respeto para franquear todo obstáculo y así poder disfrutar de tus silbidos por unos cuantos años más.
Te adoro preciosa palomita cuculí.

  


Luego de casi 4 años y 4 meses, decidiste partir. Son raros los sentimientos que llenan mi ser. Tal vez la presente lejanía que se nos escapa de las manos, tal vez el deseo de tu descanso luego de casi cumplir100 años de vida, me hace no sentir tanta tristeza por ti, si no apenarme por los que quedamos acá. Un abrazo y hasta siempre!

¿Qué huella dejamos a nuestros hijos?

  Sé que muchos no leerán la siguiente lista de enunciados y reflexiones, pero para aquellos a los que llamé su atención, les insto a que le...