domingo, 22 de enero de 2012

DISCURSO OPERATIVO SOBRE CONOCERSE A SÍ MISMO IV

Quién soy, que es lo que me apasiona, porqué estoy aquí, que libros me han influenciado??
Preguntas que a simple vista se pueden responder en un tris.... pero ahí viene mi atorrante manía de complicarme la vida.

CONSTRUCCIÓN IV

Si me pongo a ahondar a lo largo de mi intelectualidad podría toparme con varios libros que albergan un cariño especial en mi corazón.

Primero está "El gato que se fue para el cielo",  el "Diablo de la botella" y "Por favor vuelve a casa"; podría gradecer o desagradecer a mi falta de concentración y memoria el no poder decir exactamente sobre qué tratan, pero exhorto a la buena costumbre del que aquí se ha presentado a leerme de que los revise, que tal vez no encuentren en ellos gran interés, que les podrán parecer infantiles, y en efecto así lo son, pero que en el fondo al menos a mí me han llegado a afectar ya sea para bien o para mal.
Conduciéndome ya por la vía de la post adolescencia, el libro que me marcó o más bien yo marqué fue el de "El Resplandor", que para el ocioso viene también "en formato dividi",  pero que muy a parte de que la película es magistral, el libro supera en cierta forma algunas partes,  sobre todo en la descripción (el sabor que deja en el paladar la descripción que hace un libro, suele perderse mucho en la películas).
También está por ahí "Yo y él", regalo que aún no entiendo porqué me lo dio un buen amigo ya que trata sobre la diátriba que tiene un pobre hombre con  su miembro viril insatisfecho al no poder cumplir con las funciones por las que fue concebido ya que al hombre se le ha puesto entre ceja y ceja que para llegar a la sublimación es necesario abstenerse de crear relaciones intro-personales. Y aún me pregunto porqué me pareció tan simpático el libro.
Mas entre ellos solo se encuentran libros que me han gustado, que me producen un especial sentimiento pero que no necesariamente me hayan influenciado.
Por otra parte quien me ha influenciado sí, que asumo y arresto que deben haber leido o por lo menos escuchado mencionar, es "El Principito", gastado ya el pobre de ser un libro gustado por muchos, pero que le puedo hacer, por algo a de ser que pasa el tiempo y aún sigue siendo una reflexión insospechada para muchos.
Existen otros libros que más alla que ellos, ha sido su autor quien me ha influenciado y estoy hablando de Oscar Wilde. Genio, maestro del sarcasmo, a quien le debo parte de lo que soy, es por él que cada día me hago de enemigos porque no comparten mi humilde ironía. 
También me he visto influenciada por "El nombre de la rosa", con qué amor puede un hombre hacer un libro en el cual se exalta a los mismos, con qué agudeza nos adentra a un mundo de secretos y venenos, qué difícil no dejarse llevar por él, por los laberintos de las viejas bibliotecas.....
Por último, el libro que me ha estigmatizado, y aún así no le guardo rencor es el de Dr. Jekyll y Mr. Hide, claramente se evidencia en él parte de lo que soy, esa oscura vida interna que llevo y me carcome.
En conjunto;  todos estos libros son lo que soy, esa pasión irracional que como lo expuese antes no siempre es satisfactoria. Me he moldeado en ellos sin siquiera darme cuenta, y ahora me es imposible arrancarme de las páginas que escribí en mí,  basándome en ellos, desde la felicidad de "El gato que se fue para el cielo", pasando por el terror de "El resplandor", hasta la terrible dualidad de ser un mounstro inserto en otro mounstro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué huella dejamos a nuestros hijos?

  Sé que muchos no leerán la siguiente lista de enunciados y reflexiones, pero para aquellos a los que llamé su atención, les insto a que le...