lunes, 26 de diciembre de 2011

ACASO EMPECÉ YA LA RUTINA DE OLVIDARTE?

Si me miras yo te miro, si dejas de hacerlo; continúo. 
Que idiotez cometo al sonreirme, fingiendo audazmente que nada pasa.
Pasa... y es de verdad algo considerable.
No puedo dejar de pensarte, de soñarte, de escribirte, de absor-verte;  pero de ti ya solo van quedando sombras torpes y ciegas.
Es acaso mi negación lo que te aleja?
O eres tú simplemente que ya no eres más nosotros.
Te bese y no sé si fue el instinto de supervivencia o los litros de alcohol que se derramaban en mi sien,  que logré mitigar el sentimiento de añoranza, por lo menos por instantes.
Me besaste. Y en tus besos no encontré la calidez que antes bramaba en "ese aquí y ahora" que se marchitó en el tiempo.
Te miro y me dueles, porque te busco y ya no estás, ya no eres eso que amaba, ya no soy la que era tuya, y me dueles.

TRASHUMANTE CORAZÓN

Y una vez más me lo repito...
Ya no más!
Al final supe que no pertencía a nadie, una ruina que carcome a la soledad; eso soy. 
Estoy harta de no tener dirección, de errar a cada paso y que al final del día solo huela las telarañas de mi interior.
Me llegas a la media noche como imágenes disgregadas, te alojas en las entrañas descosidas de mis pensamientos, quiero arrancarte y se me va la vida en el intento...

jueves, 8 de diciembre de 2011

DUELE TANTO EL ABANDONO

En este instante te aborresco.
Se ahonda en mí tu insolencia. Te introduces en mi vida, me vuelves añicos y te vas. No logro explicarme de ninguna manera que impertinecia cometí.
Sostuviste mi mano y me hiciste subir, nunca la soltaste e inclusive tomaste también parte de mi ser, de mis entrañas..... y creciste y te expandiste y me llenaste; y cuando estábamos en lo más alto, desde donde solo se miraban minúsculas sombras exiguas..... sucedió lo impensable: me soltaste.
Que fue lo que te impulsó a dejarme caer, a aventarme en la incertidumbre, cuando me habías llevado tan lejos?
Que te motivo a driblarme el alma y envenenarla?
Mientras me despego del suelo, reacciono  y ni yo misma me lo creo, desorientada me pregunto el por qué de tal descaro y no encuentro factible razón.
Miro alrededor queriendo encontrar una respuesta, una solución, pero nada.... solo un silencio sólido, desquiciante, pausado y vil. 
Me sumerjo en incógnitas y no me queda más que levantarme, sacudir mi ropa y continuar, disimulando que me duele hondamente el abandono.

ABRIENDO PANDORAS

Después de muchos desaciertos sigo aquí, justo aquí en la penumbra del día fatuo en el que decidí colgarte en el armario del no-recuerdo.


Ideas, ideas, ideas...tanta información y tan poco tiempo.  Necesito depurarme, sacar toda la insufrible verborrea.


Quiero mi mente en blanco, dejar por un instante las angustias, no quiero pensar. 


Sustituyo la eterna enfermedad que se apega como lacónica vagabunda, por un instante de felicidad abrumadora, aunque sé a fin de que es mentira.

ME DEJO DE TI

Por favor no ofendas a mi púdica insolencia!
Derriba la fuerza que corrompe mi camino, no solapes la memoria dentro del cristal que nos separa.


Hoy me dejo de ti, aunque mi cuerpo se niegue, aunque mi alma se enfade y se ponga contra mí..... quiero dejarte de mí.


2 sep 11

ME MATA TU AUSENCIA

Te me antojas inquietante sobre el borde de mi ventana. El vidrio se empaña y yo entrecorto mi mirada. La palpitación no me permite levantarme del letargo, solo siento tu piel que me llama y quiere hurtarme o dispararme de mi realidad. 


Intento llenar mi mente de obstáculos para no pensarte, no recordarte porque me haces daño; pero por más que lo intento siempre estás presente.

martes, 6 de diciembre de 2011

SUTURÁNDOME LA SIEN

Sombras de enanos y gigantes se confunden frente a la pálida piel que atrapa a mis ojos, gritos vacíos, sollozos infames. Sigo esperando aquí sentada en una trastienda a que surja así de repente la ansiada felicidad que hace rato me dejó una misiva de adiós, un telegrama sin firmar.
Fantasmas en mi cabeza, quieren estallar; surgen depresores, predadores, depravados, me horadan la sien, se pintan aterradores, crecen y me rebajan.
Qué idiota soy! Tan idiota que poco a poco me convierto en inocente, creyendo las falsas palabras de aquellos a los que entregué más que un músculo detractor/corazón.
Ya déjame dejarlo por favor! Déjame resignarme a este maldito presente, no me ates a un pasado que ya nunca será, ya déjame por favor!
Necesito que se vayan los recuerdos, añoranzas, deseos no cumplidos, necesito escapar de ustedes.
Me hundo en un infierno reproducido por mi cerebro.

TEMIENDO A QUITARME EL ALIENTO

De prisa espero encontrar la salida. Olvidarte, soñarte y desvanecerte, hacerte irreal no corporeo, solo una idea que se pierde en mi inconciencia. Qué rabia siento! Rabia que me desmoronas, me empapas y me dejas a solas, íngrima, indefensa.
Continúo en este abyecto círculo sin final, no respiro por temor a quitarme el aliento. 

ALTER EGO PARECIDO

!Cómo se acribilla un corazón! !Cómo se trastorna un pensar! !Cómo se extrangula un sentimiento!
Me opacaste, me sustrajiste las sonrisas; ahora solo finjo. 
Quién eres tú? No eres él, ni éste otro, eres simplemente algo que está en mí; resumiendo es probable que sea yo misma.

CENIZAS DE ALGO QUE FUE

Cerrando capítulos, eliminando personas, probándome disfraces para que no me hagan daño. Así es el cúlmino de este miserable cuento. Tanta gente alrededor y tan solitaria luna te ocultas.Así  se pierde sin haber siquiera apostado.  Di valor a lo que no debí y ahora riqueza te me escapas.
Que inimaginable tragicomedia en la que se va convirtiendo mi pasar por este mundo. Te ríes de mí, de mí, que quiero aparentar fortaleza y que la estúpida verdad es que soy débil, frágil... impredecible. 
Pensé en un momento que si resbalo y sigo cayendo era porque soltaban mi mano; pero ahora que se repite insesantemente este acontecimiento, estoy tendiendo a pensar que soy yo que voy sorteando esas miradas compasivas.
Destinada al descomunal fracaso, me he sentado mejor a mofarme de mi desgracia.  Tengo tantos pendientes pero me falta el impulso y las ganas de concluirlos, tal vez sea miedo a que todo termine. Tengo terror a los finales y a las despedidas, me involucro desmejoradamente y me cuesta luego desatarme, desarmarme, escaparme.
Si en algún fugaz instante supiera cómo pausar y arrancar mis impulsos.... !Cómo lograría yo abrir mis ojos! Y ver al pasado como lo que es: cenizas inútiles de algo que fue.

¿Qué huella dejamos a nuestros hijos?

  Sé que muchos no leerán la siguiente lista de enunciados y reflexiones, pero para aquellos a los que llamé su atención, les insto a que le...