domingo, 1 de abril de 2012

PERO IGUAL TE QUIERO (AC) (INCOMPRENSIBLE ESTADO)

Hoy aprovecho para escribirte,  a ti que no me abandonas, que sigues ahí,  mirándome desde tu vértice, que a pesar de todo aún me quieres.
Esta mañana te vi,  me sonreiste y no pude más que imitarte, ya no eres igual que ayer, pero pese a la permuta,  tus ojos camaleónicos siempre seguirán siendo los mismos y eso me encanta.
Hay veces en que te noto triste y esa tristeza me hiere, me consume, me tortura;  quisiera despojarte de ella, arrebatártela, amputártela, pero tu necedad se niega a soltarla y está bien, en ella irremediablemente  has creado parte de ti.
En otras oportunidades la euforia te disloca, no perteneces aquí y te fugas disparmente,  pero igual me quieres, igual te acuerdas del pacto que nos une, igual regresas con lánguidas mejillas a fundirte en eterno abrazo,  en mi cama a las tres de la mañana.
Y también hay esas veces que ni por un segundo me soportas, que deseas que me vaya, que me empujas a dejarte.... y lo hago, te dejo desertar, te miro indolente cómo me arrebatas tus harapos disfrazados de recuerdos y con el entrecejo arrugado te dispones a salir, no sin antes azotar la puerta de la incredulidad que me estremece  y me escupe virutas de incertidumbre sobre lo que hice mal.  Pero ni bien el ruido de tus pasos se empieza a tornar casi insonoro, te veo nuevamente frente a mí, con risitas de culpa, esperando el abrazo del perdón y yo, que no sé como vivir contigo pero menos aún vivir sin ti, por enesima vez te perdono, y estamos otra vez donde empezamos.
Hoy te digo que te quiero, contra todo yo te quiero, aún cuando en ocasiones sueles sabotearme días enteros de la vida, hoy te repito que te quiero pese a que con un gesto obsceno me dices que me deje de mariconadas;  y entonces río y tú ríes y nos reímos. Me dices que no es necesario que lo diga, por que tú eso ya lo sabes y me das la espalda y te vas, y me dejas nuevamente con la duda palpitante, pero pese a eso yo te quiero.
Hoy te dedico estas palabras a ti mi querida Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué huella dejamos a nuestros hijos?

  Sé que muchos no leerán la siguiente lista de enunciados y reflexiones, pero para aquellos a los que llamé su atención, les insto a que le...